martes, 12 de marzo de 2013

DIY2. Mesa restaurada



Me encuentro inmersa en un proceso supercreativo de decoración de mi nueva casa. Así que como los DIY me vuelven loca, muchas de las cosas que se me ocurren las elaboro yo misma, como por ejemplo esta mesita auxiliar.

Necesitaba una especie de velador para colocarlo entre los dos sofás y no encontraba ninguno que realmente me gustase. Así que un día rebuscando en la casa de mi abuela descubrí una mesita que debía llevar allí muerta del asco unos 40 años, lo mejor de todo es  que estaba perfectamente (dentro de lo que cabría esperar para llevar 40 años "abandonada") pero no tenía ni rastro de carcoma, ni de ningún otro desperfecto grave. Así que me decidí a amadrinarla.






Me la traje para mi casa y comencé con la labor de restauración.


                                                                          

Primero la decapé, lijé y eliminé cualquier resto de pintura anterior. Una vez limpia, la lavé bien con agua y jabón neutro para eliminar cualquier rastro de decapante, suciedad o polvo que aún pudiese quedar.

El siguiente pasó consistió en rellenar con masilla para madera las pequeñas grietas que tenía y después volví a lijarla de nuevo. Luego le dí 2 manos de imprimación especial para madera (en spray) yo siempre utilizo el spray porque con él obtengo un resultado mucho más profesional. Tras ello, a vueltas con la lija otra vez. Finalmente le di 3 manos de pintura blanco mate en spray (siempre lijando entre mano y mano de pintura). Si usais el spray no os olvideis de hacerlo en un lugar muy bien ventilado y usad guantes y mascarilla, tienen un olor fortísimo.

Una vez seco le di cera incolora para muebles en toda la superficie para protegerla del polvo y poderla limpiarla mejor en un futuro.
Por último no sabía si comprarle un sobre de marmol pero en negro (la mesa lo traía en color salmón , pero no me gustaba nada) o un cristal en negro. Aunque el mármol puede parecer un poco antiguo, lo cierto es que en contraste con la mesa pintada de blanco hace un efecto precioso y queda como un clásico competamente actualizado. Finalmente me decidí por el  mármol, porque le da el toque vintage que a mi me gusta y este es el resultado. ¿Qué os parece?. Muchas gracias por vuestros comentarios.









2 comentarios:

  1. Ay Carmen, me lo paso bomba leyendo tus post.

    Como has trabajado en el proceso de restauración !!!!! Pero ha merecido la pena, la mesa es muy bonita. A veces en casa antiguas te encuentras tesoros abandonados….

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Sencillamente, majestuoso trabajo. Y lo que te ha tenido que llevar de tiempo!!! Parece otra mesa totalmente nueva...Felicidades por tu trabajo....y por tus manos!!!!

    ResponderEliminar

Vosotros opináis: