domingo, 3 de marzo de 2013

DIY 1. De falda de Massimo Dutti a cojín en tu sofá

Hola a todos!!!

Estoy muy contenta por empezar esta nueva sección de colaboraciones en el blog Laces and Velvet. Yo me voy a dedicar a realizar distintos post sobre cosas para hacer vosotros mismos, los famosos DIY.

Os voy a dar ideas de decoración para vuestros hogares, sobre todo cómo sacarle partido a cosas que tenemos a mano y que muchas veces nos pasan desapercibidas, perdiendo la oportunidad de darles un segundo uso y sobre todo dándoles el toque chic y glamouroso que queremos para nuestra casa.

El primer post que os voy a enseñar, se me ocurrió en cuanto fui de shopping en rebajas por Massimo Dutti, el verano pasado. Vi una falda estupenda:


Lo cierto es que no quedaba mi talla, pero por el precio que tenía (13,95 €) mi conciencia no me permitía seguir dejándola colgada en la percha, como si no hubiera visto nada, así que pensé, algo haré con ella. Efectivamente, al rato, se me ocurrió hacer sendos cojines para mis nuevos sofás, en tono beige clarito. La verdad es que la decoración de mi nuevo salón es toda en tonos claros y destacan ciertos puntos de luz en dorado, así que ¿porqué no unos cojines de lentejuelas dorados? Dicho y DIY.

Pero necesitaba la base de los cojines, así que me pasé por Zara Home, que seguía de rebajas y compré 2 fundas de cojines de 45 x 45 cms en un tono dorado ( al menos era lo más parecido al color que yo necesitaba) por unos 4 € cada uno.

El siguiente paso consistió en descoser la falda, dividirla en dos partes y colocar la delantera en uno de los cojines y la trasera en el otro.

El único problema es que la parte trasera de la falda llevab la cremallera, por lo que al coserlo al cojín, se notaba una costura extraña. Así que se me ocurrió disimular la costura con una cinta de terciopelo marrón. Viendo que el efecto me gustaba, decidí añadirle otra cinta del mismo tono con el detalle de un lazo.

Y este es el resultado final:


 
 
 

3 comentarios:

  1. Me encantan esos cojines. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como han quedado!! Que gran utilidad le has dado a la falda que ya no usabas o no ibas a usar. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal trabajo..que bien han quedado...y como lucen!!!!
    Seguiremos pendientes de nuevos post...

    ResponderEliminar

Vosotros opináis: